Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USO DE LA PLATAFORMA DE DATOS DEL SECTOR SOCIAL DE NUEVO LEÓN PROPIEDAD DE CONSEJO CÍVICO

Objetivo

Generar Inteligencia basada en datos para impulsar la toma de decisiones asertivas que promuevan  la sostenibilidad de la Sociedad Civil Organizada. Entendiendo como sostenibilidad, la capacidad de transformar el capital social, económico y humano en impacto social de forma perdurable en el tiempo.

La inteligencia incluye análisis de datos generales relacionados al sector social, y financieros exclusivamente de  las organizaciones con donataria autorizada.

Aceptación de los Términos y Condiciones

El Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C., en lo sucesivo Consejo Cívico, pone a su disposición a través de su plataforma de datos, los términos y condiciones (“Términos y Condiciones”) que regulan el acceso y/o uso de la misma, así como todas las operaciones que sean realizadas a través de la misma, sujetándose el Usuario a los presentes Términos y Condiciones, debiendo leer estas condiciones detenidamente antes de acceder o usar los servicios.

Si el Usuario no está de acuerdo en apegarse a lo dispuesto en los Términos y Condiciones, no deberá registrarse y/o acceder a los Servicios.

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados ocasionalmente sin necesidad de previo aviso a los Usuarios, por lo que es recomendable revisar de forma periódica los mismos, o previo al uso para estar enterados de las condiciones vigentes.

Propiedad de la Plataforma

Consejo Cívico, como propietario de la Plataforma, hace de su conocimiento que la información compartida en la plataforma es puesta a disposición del Usuario únicamente para consultar la información relacionada a reportes, tableros y análisis generados del sector social, por lo cual no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de esta para fines públicos o comerciales. Todos los Usuarios con acceso a la información reconocen que los reportes, tableros y/o análisis generados por la plataforma, son propiedad del Consejo Cívico. En ningún caso se considerará que se entrega al Usuario licencia o concesión alguna respecto a los derechos de propiedad intelectual.

Propiedad intelectual

El Usuario reconoce que toda la información y datos contenidos en la plataforma, así como, la estructura, la selección, las bases de datos y la presentación de sus contenidos, son de la titularidad y propiedad intelectual de Consejo Cívico. En consecuencia, están protegidos por las normas internacionales de derechos de autor, marcas y patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción parcial o total de los contenidos mencionados quedan prohibidos, salvo la autorización expresa y por escrito del Consejo Cívico.

Contenido de la Plataforma

El Consejo Cívico hará su mayor esfuerzo por mantener el contenido de la Plataforma lo más preciso posible, sin que esto lo exima de contener errores, omisiones o, en su caso, estar desactualizado.

El Consejo Cívico podrá modificar o actualizar el contenido de la Plataforma sin necesidad de previo aviso del Usuario.

Registro y datos personales

La Plataforma ofrece cierta visibilidad en la navegación, pero para acceder a todas sus funcionalidades, los Usuarios deberán tener autorizado un registro, mediante el cual se creará una cuenta ligada a un correo electrónico y la contraseña establecida por el Usuario.

Los Usuarios aceptan y reconocen que es únicamente su responsabilidad que la información que se incluya en la Plataforma sea cierta, verídica y legítima, respondiendo ante Consejo Cívico por cualquier acción legal que de la falsedad de su información se genere.

Una vez el Usuario haya dado clic en el botón “Aceptar”, declara que ha leído y comprendido los presentes Términos y Condiciones y se compromete a cumplir con la totalidad de estos. La Plataforma almacenará el registro de la aceptación y el uso continuo de la misma implica la aceptación de las actualizaciones que a los mismos se generen.

El Usuario acepta y reconoce en este acto que Consejo Cívico, mediante el registro y uso de la Plataforma, puede ejecutar cualquiera de las siguientes acciones según su discreción:

a) Monitorear el uso de la Plataforma por parte de los Usuarios;
b) Administrar los accesos, registros y demás credenciales aplicables;
c) Responder a dudas técnicas o consultas de los Usuarios;
d) Contactar a los Usuarios mediante los medios que hayan proporcionado información relacionada a la Plataforma.
e) Verificar el cumplimiento de los Términos y Condiciones y, en su caso, restringir el acceso a los Usuarios cuyas acciones los infrinjan.

Privacidad de la información

El Usuario de la Plataforma de Datos del Sector Social de Nuevo León deberá proporcionar datos de carácter personal. De conformidad con el Aviso de Privacidad del Consejo Cívico, toda la información proporcionada por los usuarios tendrá el tratamiento y almacenamiento en servidores que cumplen con los estándares de seguridad informática y protección de datos.

Si desea conocer con qué objetivo se tratarán sus datos personales puede consultar el Aviso de Privacidad en el enlace a continuación: https://consejocivico.org.mx/aviso-privacidad.php

El Usuario acepta y reconoce que toda la información contenida en la Plataforma, así como aquella que el Consejo Cívico podrá proporcionarle, ya sea en forma escrita, electrónica o verbal, es información cuyo contenido el Usuario se obliga a proteger dándole el carácter de confidencial. La información confidencial comprenderá, en forma enunciativa más no limitativa, correspondencia, informes técnicos, actividad de la plataforma, conocimientos técnicos, entre otros.

El Usuario está obligado a no modificar, alterar o suprimir, de forma total o parcial, las marcas, nombres comerciales, logotipos, contenidos, bases de datos, imágenes o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en la Plataforma.

Violaciones de la información

Cualquier actividad violatoria o contraria a las leyes que protegen los derechos de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en el presente documento, podrá ser responsable de las acciones legales y acreedor a las sanciones pertinentes, así como de la indemnización de los daños ocasionados.

Jurisdicción y ley aplicable

El presente documento está regido en toda su extensión por las leyes vigentes en el estado de Nuevo León, México. Cualquier controversia derivada del presente documento, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los tribunales competentes con jurisdicción en el Estado de Nuevo León, México.